Nuova Napoletana, pasión por el trabajo bien hecho

En Paracuellos de Jarama está ocurriendo un fenómeno extraordinario y es que en cuestión de poco tiempo la oferta gastronómica de sus restaurantes ha aumentado de manera significativa. Mantuano o Nuova Napoletana son un ejemplo de ello. El primero ha ganado el premio a la mejor Arepa de Madrid y el segundo ha conseguido situarse dentro del Top 100 de las mejores pizzerías de Europa.

Emilia y Gianfranco, dueños de Nuova Napoletana nos cuentan su historia que es un ejemplo de superación basada en el amor por la familia y por la tradición italiana que fluye por sus venas.

¿Cómo dos abogados venezolanos acaban teniendo una pizzería que está en el top 100 de las mejores pizzas de Europa?

Somos inmigrantes italianos nacidos en Venezuela con una pasión por la cocina desde pequeños, viendo a mi madre. Conocí a mi marido en la universidad ya que los dos somos abogados e italianos, mi familia de Lacio y la de Gianfranco de Sicilia. En Venezuela siempre quisimos montar un restaurante, pero la situación allí era irrespirable y después de planear todo de manera concienzuda decidimos venir a Madrid. Cuando tuvimos claro que queríamos montar una pizzería, Gianfranco hizo un curso de pizzero profesional en Nápoles porque si hace algo, lo hace bien.

¿Amor a primera vista con Paracuellos?

Definitivamente sí. Habíamos visto casas y zonas de Madrid, pero no nos veíamos viviendo en ninguna de ellas hasta que mi hermana nos recomendó venir a verlo. Fue subir las cuestas y enamorarnos de Paracuellos. Ahora vivimos aquí y tenemos el negocio en el Centro Comercial, y estamos encantados de habernos instalado en este municipio. Este año hace 3 años que estamos aquí.

¿Cuál es el secreto del éxito?

La pasión con la que Gianfranco hace la pizza. Cuando nos dieron el reconocimiento en la guía más importante del mundo que se llama «Pizzerías del Mundo» nos llevamos una sorpresa, pero al mismo tiempo nos dimos cuenta de que toda la exigencia, todo el esfuerzo, pasión y dedicación que ponemos han merecido la pena. Gracias a este reconocimiento, tenemos clientes no sólo de Paracuellos, vienen de toda la Comunidad de Madrid a probar nuestras pizzas, y desde luego no salen defraudados, dado que el índice de repetición es alto.

La pizza es equilibrio

Una masa elaborada con harinas semi-integrales con 72 horas de fermentación, un tomate natural o una mozzarella traída directamente desde Italia en salmuera ya de por sí es garantía de éxito, pero si además lleva las manos del pizzaiolo Gianfranco y las salsas de Emilia, algo tan sencillo y a la vez tan complejo deja un recuerdo imborrable en el paladar. Dejarse aconsejar por esta pareja que enamora es obligatorio porque saben de lo que hablan. Al fin y al cabo, lo llevan en la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *